Consejos Para Protegerte en Internet


Nunca compartas tus fotos y videos caseros en cualquier foro o página Web en Internet. Estas imágenes pueden ser utilizadas con fines nefastos. Por lo tanto, recomendamos ampliamente no compartir tus fotos personales o videos en cualquier portal en Internet.

No Compartas tu Información Financiera en Internet


No divulgues ninguna información financiera en Internet, como tus números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y cualquier otra información financiera. No creas en cualquier correo que recibas, ofreciéndote posibles premios sorpresa en la lotería o cualquier recompensa financiera.

Si le das credibilidad a estas ofertas, estas potencialmente a punto de caer en algunas de las estafas más populares de Internet, y sobre todo, no realices ninguna transacción financiera que te soliciten realizar en estos correos.  En caso que debas realizar estas transacciones. Asegúrate de la autenticidad de la página web. Este es uno de los principales consejos de seguridad para Internet en adultos.

Evita dar el Nombre de Usuario y Contraseñas en Internet


Bajo ninguna circunstancia debes compartir tus contraseñas de tus cuentas de correo electrónico y transacciones de cuentas bancarias online. De lo contrario, si lo haces, hay posibilidades de que tu cuenta sea hackeada, y sufrirás un robo.







Advierte a Tus Hijos de no Bajar Cosas de Internet Sin tu Permiso


Advierte a tus niños que no descarguen cualquier material en Internet sin tener tu permiso. Esta es una de las principales normas de seguridad en Internet que los niños deben seguir. Estos programas pueden contener virus malicioso que pueden bloquear tu sistema informático completo.

Instala Filtros de Control Parental para Internet


Uno de las medidas de seguridad que los padres deben es instalar un software de control parental, o cambiar la configuración del navegador Web, para que los niños estén protegidos de material obsceno y pornográfico, hoy en dia muy extendido en Internet. Esto es muy importante para la seguridad de la salud mental de tu hijo.

Tambien Puedes Leer 




No Violes los Derechos de Autor en Internet


No descargues música o películas pirateadas a través de Internet. Esto es considerado como una violación de los derechos de autor, por esta acción podrías ser procesado. Los proveedores de servicios de Internet siguen muy de cerca las descargas ilegales P2P que pueden ser reportados a las autoridades. Por lo tanto te aconsejamos que tengas cuidado con estas practicas.

No Utilices Inadecuadamente Los Recursos de Internet


No tomes ventaja del acceso a la información personal que ofrecen los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter etc. Hackear estos tipos de cuentas es un delito punible y podría llevarte incluso a la cárcel.

Aumenta la Seguridad de tu PC Instalando un Antivirus


Es muy importante proteger tu PC de ataques de software malicioso que puedas descargar desde Internet. Investiga e instala en tu computador un antivirus de reconocido prestigio, de esta forma aumentaras la seguridad de tu sistema operativo.

Recomendamos que apliques estos consejos de seguridad para Internet. La gente ha visto dañada su salud mental e incluso hasta la pérdida financiera, debido a su falta de cuidado durante el uso de Internet. Esperamos que estos consejos de seguridad sean tomados en serio. Si  sigues algunas de estas reglas básicas,  tu navegación en Internet, será sin duda  una experiencia segura y agradable.

 Nuestra generación, que creció durante el auge de Internet en los años 90, nos encontro en una
edad suficientemente madura como para manejar su impacto. Sin embargo, hoy, niños de cinco años de edad, comienzan a navegar por Internet, y utilizan los buscadores como Google y Yahoo, para buscar información sobre cada cosa que se les viene a sus mentes monstruosamente curiosas. Antes de la aparición de Internet era posible controlar la velocidad a la que se expone tu hijo al mundo real, pero por desgracia ya no es el caso. ¿Por qué es importante la seguridad en Internet? La divulgación de la información personal en Internet de una persona puede poner su vida en peligro, por esta razón, es debido proporcionar consejos de seguridad en Internet para aquellos que tienen acceso al mundo cibernético por primera vez. Ese es exactamente el propósito de escribir este artículo.
 

Consejos de Seguridad en Internet para Niños y Adultos


Tener el mundo en nuestras manos a traves de Internet tiene sus pros y sus contras. Mientras consigues el acceso a una fuente ilimitada de información, también pones tu privacidad y datos en situación de riesgo. Hay miles de virus informáticos maliciosos que pueden invadir tu sistema operativo y robar tus datos, si tú no tienes un buen programa antivirus instalado. A continuación mencionaremos algunos consejos de seguridad en Internet para padres e hijos, que protegerán tu privacidad y datos.
 

No Compartas tu Información Personal en Internet


Uno de los principales consejos de seguridad para Internet entregados a niños y adultos es el de no compartir su información personal. No compartas tu nombre, dirección, número de seguro social, número de teléfono y otros detalles personales en Internet. Tú no sabes cómo esta información pueda ser utilizada por terceros. Por lo tanto, es mejor que no reveles esta información.

Que tus Niños Eviten Hablar Con Extraños en Internet


A los niños se les debe aconsejar desconfiar de los extraños que se reúnen en salas de Chat y sitios de redes sociales. Que tus niños eviten hablar con extraños y que no den ningún tipo de dato personal. Tu no sabes cuáles son las intenciones de una persona en el otro extremo de la línea. ¿Darías a conocer tu información personal a un hombre que te encuentras en la calle? Del mismo modo, evitar hablar con extraños en Internet
AYUDANOS A COMPARTIR ESTA INFORMACION CON LOS DEMAS