Como Usar la Publicidad en Internet Para la Pequeña Empresa

Gran parte de las pequeñas empresas actualmente invierten muy poco en publicidad en internet, generalmente por desconocimiento de un metodo de publicidad más simple y eficiente que la publicidad tradicional, que les ofrece una oportunidad inmejorable para darse a conocer y mejorar su posición en el mercado.


Expansión Imparable de la Publicidad en Internet


Esta  previsto que este año los anuncios online representen el 10% de la cuota publicitaria, aún estamos lejos de los niveles habituales en los países más avanzados, que rondan el 20%. Por todo ello, los expertos coinciden en que la expansión de la publicidad online en nuestro país es imparable y que se producirá a una velocidad superior a la de medios tradicionales como la radio, la prensa o incluso la televisión. En este sentido, se maneajn datos de  Internet desbancará a la radio y sólo será superada por la televisión y la prensa. En países como el Reino Unido,  la publicidad en internet ya ocupa la tercera posición y acumula un 19% de la cuota, la tendencia indica que cada vez nos iremos acercando más a este modelo.




En Publicidad en Internet la Visibilidad es Clave


El desarrollo de la publicidad en Internet en nuestro país ofrece una oportunidad imperdible a las pequeñas empresas que necesiten salvarse, afianzarse o incluso despegar hacia posiciones más confortables. Muchos empresarios todavía no comparten esta opinión y, por efecto de la crisis, recortan su presupuesto en el área publicitaria sin tener en cuenta los efectos negativos de lo que consideran una estrategia de reducción de costes, esto es un grave error que la gran mayoría de las pequeñas no deberían permitirse, ya que la visibilidad es clave para ganar mercado. Además, ya ha quedado claro que la publicidad en internet es apta para todos los bolsillos. Actualmente, con cien euros puede realizarse una campaña después de seleccionar la website adecuada a su audiencia en mercados abiertos de compra venta de publicidad. También existen varias empresas que educan a pymes para que puedan conocer lo efectiva, fácil y conveniente que puede resultar.

Ventaja Competitiva en una Campaña de Publicidad en Internet


En el actual contexto de crisis, las empresas que posean una ventaja competitiva sólida tendrán más oportunidades y mayor capacidad para seguir desarrollándose que las que no dispongan de los mismos recursos, que incluso pueden ver amenazada su existencia. De entrada, en plena era de Internet, las pymes que no tengan una sólida presencia en la red lo tendrán realmente muy difícil para sobrevivir, cuenten con plantillas de 2 o de 200 empleados.

¿Por qué Apostar por la Publicidad Online?


Puede preguntarse algún empresario. La respuesta es clara: es mucho más económica que la tradicional, cuenta con una difusión mucho mayor, permite una mayor segmentación del mercado objetivo y sobre todo, proporciona datos estadísticos que ayudan a optimizar su campaña. Esto es esencial para justificar el retorno en la inversión. Hoy en día, sería absurdo renunciar a la presencia virtual, que asegura una posición de privilegio en un mercado dominado por las nuevas tecnologías. La posición tecnológica de la empresa es inseparable de su posición competitiva. Cuanto más débil sea su presencia en Internet menos competitiva será, pero si consigue hacerse con uno o varios espacios que aseguren la difusión de su producto/servicio y la creación de nuevos canales de venta puede empezar a mirar el futuro con un poco más de optimismo. al tejida por las pymes. 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://novedades-publicidad-en-internet.blogspot.com/2010/10/como-usar-la-publicidad-en-internet.html 


AYUDANOS A COMPARTIR ESTA INFORMACION CON LOS DEMAS