Bajas Utilidades de la Publicidad Online de Yahoo Provoca Despidos

Descensos en la venta de los espacios de publicidad online en el segundo buscador mas importante del mundo Yahoo, provocaran el despido de varios centenares de sus empleados. Se estima que el recorte es de aproximadamente mas de un 5%. Yahoo se prepara para despedir de 600 a 700 empleados en uno más de los recortes de personal generados por el poco crecimiento de la empresa.

Los empleados podrían recibir notificaciones de su despido hoy, según una persona cercana a los planes de Yahoo que pidió no ser identificada pues la empresa no ha hecho un anuncio formal. Los recortes de personal representan 5% de la plantilla laboral de Yahoo de 14.100 empleados.

Sería el cuarto despido masivo de Yahoo en los últimos tres años.

Los últimos dos grandes despidos surgieron bajo la conducción de Carol Bartz, actual directora de la empresa y una veterana del Valle del Silicio, que fue contratada hace dos años a pesar de su falta de experiencia con internet o la publicidad, la principal fuente de ingresos de Yahoo.

Los despidos de esta semana estarían concentrados en el grupo de productos de Yahoo de Estados Unidos, que ya ha sufrido modificaciones generales desde que Bartz contrató al ex ejecutivo de Microsoft Blake Irving, para dirigir la división en la temporada pasada.

Las liquidaciones no son inesperadas. La noticia había sido reportada el mes pasado por los blogs de tecnología.

Sería el cuarto despido masivo de Yahoo en los últimos tres años.

El poco crecimiento financiero de Yahoo, el estancamiento de sus acciones y la deserción entre sus gerentes han creado dudas sobre si la misma Bartz debería ser despedida antes de que su contrato expire en 2013.

Los ingresos de la empresa aumentaron menos de 2% a 4.800 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año, reflejando la dificultad de Yahoo para vender anuncios mientras que otras empresas como Google y Facebook reciben cada vez más dinero.

Los ingresos de Google aumentaron 23% a casi 21.000 millones durante los primeros nueve meses del año.

Facebook, de propiedad privada, no publica sus resultados pero ha crecido tan rápido que se cambió de oficinas centrales este año.

Las acciones de Yahoo cayeron 31 centavos el lunes a 16,70 dólares, unos centavos menos de su cierre del año pasado.

Mientras tanto el índice compuesto Nasdaq ha aumentado 16% en este año. 

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://novedades-publicidad-en-internet.blogspot.com/2010/12/bajas-utilidades-de-la-publicidad.html




AYUDANOS A COMPARTIR ESTA INFORMACION CON LOS DEMAS