Publicidad en Internet de Facebook Presenta Bajos Rendimientos.

Si estas pensando en iniciar una campaña de publicidad en internet para tu blog o web en Facebook, primero piensalo 2 veces. Una investigacion reciente mostro que el valor de Facebook como plataforma de publicidad en internet esta bajo el 25% del promedio de la industria. Si Facebook pretende tener exito con su plataforma de publicidad en internet debera reconsiderar su actual estrategia.

Observando el gigantesco numero de usuarios en Internet que tiene Facebook, por simple logica se considera que es excelente para comenzar una campaña de publicidad para tu negocio o web, pero una investigacion mostrado que el valor de Facebook como plataforma de publicidad online esta bajo el 25% del promedio de la industria.

Tomando en cuenta cual es la naturaleza de esta red social, no es sorprendente que Facebook tenga rendimientos tan bajos como plataforma de publicidad en Internet, Facebook posee caractericticas y funciones que tienen muy poca relacion con otros modelos de publicidad en internet exitosos que han sido creados, si Facebook desea tener exito con su proyecto de publicidad en la web tendra que reinventar y afinar sus metodologias.

Bajos Niveles de Conversion de la Publicidad en Internet de Facebook.


Datos recolectados muestran que la plataforma de publicidad en internet de facebook esta valorada bajo el 25% del promedio de la red. Sus CPM son muy bajos. Se ha mostrado en un reciente analisis que las redes sociales basicamente Facebook y Myspace en el ultimo año han mostrado un CPM de solo 56 centavos comparados a los 2,43 dolares de internet en general, siendo mas claros el estudio muestra que dado el numero de usuarios de Facebook y Myspace los CPM deberian ser mucho mas altos cerca de 2.99 por 1000 impresiones, las redes sociales redijeron CPM cerca de un 18% dsde el ultimo año. Lo sorprendente de esto es observar el inmenso volumen de paginas vistas, y con tan baja porcentaje de conversion, de esto se desprende que las redes sociales son un lugar para interactuar y compartir y no para consumir.

Facebook a pesar de tener tal astronomico volumen de usuarios, no logra obtener los resultados deseados con su plataforma de publicidad en Internet ,entonces Facebook debe cambiar su enfoque de "sitio hecho para el usuario" que desea interactuar con sus amigos o gente a un enfoque de tipo mas consumista.




Un Cambio en  la Manera de Mostrar la Publicidad en Internet en Facebook


Cuando ingresas por primera vez a facebook te das cuenta inmediatamente que el espacio se ha hecho para interactuar y compartir socialmente,de hecho existen herramientos y widgets para hacer mucho mas facil esta tarea, y comienzas a disfrutar conversando con tus amigos, compartes videos, fotos y de pronto levantas la mirada y ves en una esquina un anuncio que dice ¡¡comprame!!, no creo que ningun usuario vaya de cabeza a clickear el anuncio, entonces lo que debe hacer Facebook es rediseñar la plataforma a modo que la publicidad no se encuentra aislada del usuario y que tampoco resulte molesta, y ser capaces de lograr su interes sin alejarlo de su interes de socializar en Facebook. Tratar de entregar el mensaje de publicidad dentro de la experiencia de socializar del usuario de la red social.

Resumiendo Facebook debe comenzar a cambiar la estructura de su web, tratar de llevarla a un tipo de modelo mas consumista sin estropear los habitos de compartir y socializar de los usuarios de estas redes sociales, si Facebook no revitaliza su plataforma de publicidad online, en poco tiempo llegara a ser la proxima Myspace.

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO LO PUEDES TENER EN TU SITIO WEB, CITANDO LA FUENTE A TRAVES DEL SIGUIENTE HIPERLINK http://novedades-publicidad-en-internet.blogspot.com/2010/10/publicidad-en-internet-de-facebook.html

AYUDANOS A COMPARTIR ESTA INFORMACION CON LOS DEMAS