La Nueva Publicidad Online Eliminara el Banner

La  publicidad en internet esta cambiando tan rapido, que segun algunos expertos en marketing y publlicidad, esta cambiara mas en estos 5 años que en las anteriores 5 decadas. Y todo esto se debe a la gran velocidad con la que la tecnologia esta cambiando los metodos de publicidad.


Lejos quedaron los banner en las paginas web como unico medio de publicidad online; lo que viene es el buzz marketing, marketing boca a boca,  mobile marketing, participacion activa en comunidades... una verdadera cultura online.

Javier Russo, academico de la Facultad de Publicidad de la Universidad Andres Bello y experto en multimedia, advierte que la web 2.0 esta haciendo del viejo "boca a boca" algo a escala mundial. "El fenomeno de los blogs como un poder a la hora de decidir comprar un producto se esta transformando en un neo sexto poder. Que menos desinteresada y mas objetiva que la opinion de un usuario o consumidor igual que tu respecto de una marca o producto... Le creo mas a esa opinion que a una corporativa".

Russo explica que a la hora de hacer publicidad, internet es un medio mucho mas personalizado. "Permite crear comunidades e identidad, generar interactividad online y movilizar a los consumidores sin las barreras de los paises o barreras economicas de las empresas que manejan los  medios".
  
Publicidad Persona a Persona 
¿Es mas efectivo hacer publicidad en la red? A su juicio, lo es, aunque el tema recien comienza y el potencial de crecimiento es insospechado. "Hay marcas que ya estan comprando espacios de publicidad en espacios virtuales como Second Life, para asegurarse posicionamientos en estos grupos de consumidores. Creo que es importante que la industria de los estudios pueda crecer para avalar estas nuevas formas no tradicionales de hacer publicidad, para que no solo los pioneros las adopten, sino que se popularicen con los colonos".

La publicidad online esta acuñando un nuevo concepto: hypertargeting o publicidad hiperpersonalizada. Gracias a informacion provista por sitios como MySpace y Facebook se puede subdividir el mercado en nichos mas pequeños y desde ahi personalizar la publicidad y enfocarla en las preferencias de cada grupo. Actualmente, existe un programa piloto que permite diseñar y programar anuncios basandose en los gustos de cada usuario de MySpace. Se calcula que cerca de cincuenta grandes compañias ya se apuntaron para usar el programa.

Pero no es lo unico que se viene. Un reciente estudio de IBM Global Services predice nuevos modelos publicitarios basados en la interactividad de internet, que permitiran a los usuarios controlar como y cuando consumir anuncios. Se advierte que los consumidores estan aumentando su control sobre como ver, interactuar y filtrar la publicidad en un mundo multicanal. Que es mas importante que nunca alcanzar a los consumidores donde, cuando y como ellos quieren, y que el gasto publicitario digital es la clave para el crecimiento de la industria publicitaria.

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